Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa

Latinos en Europa, comunidad virtual de latinoamericanos residentes principalmente en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Luxemburgo. Publicación, promoción, anuncios, avisos.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Visita nuestra página Latinos en Bélgica
Latinos en Bélgica: Comunidad de latinoamericanos en Bélgica y Europa
Sondeo

¿Cómo descubriste este foro de Latinos en Europa?

 
 
 
 

Ver los resultados

Palabras claves


Links


- Latinos en Bélgica

- Europa Foro Latino

- Forum en français

- Forum in het Nederlands

- Europa Latina TV

- Référencement prix

- Référencement gratuit site

- Vote for this Website



No estás conectado. Conéctate o registrate

Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa » FORO GENERAL » MÚSICA » Folklore latinoamericano » LA HISTORIA DE LA MILONGA, en el programa radial EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

LA HISTORIA DE LA MILONGA, en el programa radial EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nahiraar


El domingo 6 de julio, hablamos del origen del género musical y también de la denominación milonga, una palabra que proviene del lenguaje africano bantú.


Esta historia es, también, en parte, la historia del tango, el cual deriva de la milonga campera y, desde él, a su vez, la milonga ciudadana. Pese a la aparición de la milonga estilizada, que dio lugar al tango, y la posterior variante creada por Sebastián Piana, los intérpretes de los arrabales y del campo continuaron con los ritmos tradicionales. Cada género siguió su propio camino e historia hasta la actualidad, la milonga de campo, el tango y la milonga ciudadana. 

Para escuchar el programa, hacer click aquí:
Los temas puestos en el aire fueron: “Los ejes de mi carreta”, de Yupanqui y Risso, por Atahualpa Yupanqui; “Tata no quiere”, por Alberto Merlo; “Milonga del novecientos”, de Piana y Manzi, por Julio Sosa; “La puñalada”, con música de Pintín Castellanos, por la Orquesta de Juan D Arienzo; “Jacinto Chiclana”, de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla por Nelly Omar; “Pena Mulata” de Manzi y Piana, por Malena Muyala; “Betinoti”, de Manzi y Piana, por Nelly Omar; “Con Mi Perro”, de Troilo y Contursi, por la orquesta de Rodolfo Biaggi y la voz de Alberto Amor; “Con toda la voz que tengo”, de Troilo y Dizeo, por Ariel Ardit; “La Trampera”, de Aníbal Troilo, por Anibal Troilo y Roberto Grela y, en el cierre, “El llorón”, de Cadícamo y Maglio, por Hugo del Carril con la Orquesta de Tito Ribero.
En la cortina escuchamos a la agrupación Otros Aires interpretando, en modo electrotango,  de Piana y Manzi, “Milonga sentimental”.
 
EL ÚLTIMO ROMÁNTICO es un programa de periodismo cultural ilustrado con música, conducido y producido por Liliana Elías, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el aire, los domingos, en vivo, a las 4 p.m., hora de la República Argentina, por www.arinfo.com.ar RADIO ARINFO.
EL ÚLTIMO ROMÁNTICO está en Facebook como:

y, en Twitter, como @romanticoradio. 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.