Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa

Latinos en Europa, comunidad virtual de latinoamericanos residentes principalmente en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Luxemburgo. Publicación, promoción, anuncios, avisos.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Visita nuestra página Latinos en Bélgica
Latinos en Bélgica: Comunidad de latinoamericanos en Bélgica y Europa
Sondeo

¿Cómo descubriste este foro de Latinos en Europa?

 
 
 
 

Ver los resultados

Palabras claves


Links


- Latinos en Bélgica

- Europa Foro Latino

- Forum en français

- Forum in het Nederlands

- Europa Latina TV

- Référencement prix

- Référencement gratuit site

- Vote for this Website



No estás conectado. Conéctate o registrate

Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa » FORO GENERAL » MÚSICA » Folklore latinoamericano » DESDE LOS COMIENZOS, LATINOAMÉRICA CANTA AL FÚTBOL, CON RITMO AUTÓCTONO, en el programa radial EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

DESDE LOS COMIENZOS, LATINOAMÉRICA CANTA AL FÚTBOL, CON RITMO AUTÓCTONO, en el programa radial EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nahiraar


El domingo 29 de junio, continuamos con la emoción del fútbol, en el recuerdo.

La actividad futbolística genera pasión, en América Latina, desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX. Desde entonces, se canta a jugadores ídolos, en el idioma de la cultura musical de cada pueblo, y el sentimiento es el mismo. Cada pueblo viene alentando, históricamente, a su selección nacional y el sentimiento tiene la misma intensidad, en todos los casos. Por eso, hablamos de emociones compartidas.

En esta emisión de nuestro programa, pusimos en el aire música que nos trae el palpitar del deporte a través de la historia en nuestro continente, con elementos de la cultura musical de los pueblos latinoamericanos. 
Los temas  de este programa son: Homenaje a Alejandro Villanueva, de Perú; “Bernabe La Fiera”, tango en homenaje a Bernabé Ferreyra, de Argentina, por la orquesta de Francisco Canaro y la voz de Ernesto Famá; “Garrincha”, en homenaje a Manuel Francisco dos Santos, de Brasil,  por la agrupación Sanampay; homenaje a Alberto Pedro Spencer, de Ecuador, por El Canario Luna y homenaje a Don Iluminado, Don Elías Figueroa Brander, de Chile, por un fan, David Osorio. En el cierre, un compilado con temas para alentar a la selección nacional de diferentes épocas y países de Latinoamérica. La cortina estuvo representada por la música de los mundiales de fútbol desde 1962.
 
EL ÚLTIMO ROMÁNTICO es un programa de periodismo cultural ilustrado con música, conducido y producido por Liliana Elías, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el aire, los domingos, en vivo, a las 4 p.m., hora de la República Argentina, por www.arinfo.com.ar RADIO ARINFO.
EL ÚLTIMO ROMÁNTICO está en Facebook como:
y, en Twitter, como @romanticoradio.

 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.