Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa

Latinos en Europa, comunidad virtual de latinoamericanos residentes principalmente en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Luxemburgo. Publicación, promoción, anuncios, avisos.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Visita nuestra página Latinos en Bélgica
Latinos en Bélgica: Comunidad de latinoamericanos en Bélgica y Europa
Sondeo

¿Cómo descubriste este foro de Latinos en Europa?

 
 
 
 

Ver los resultados

Palabras claves


Links


- Latinos en Bélgica

- Europa Foro Latino

- Forum en français

- Forum in het Nederlands

- Europa Latina TV

- Référencement prix

- Référencement gratuit site

- Vote for this Website



No estás conectado. Conéctate o registrate

Europa Foro Latino - Bélgica,Holanda,Lux,Francia,Alemania - Latinos en Europa » BÉLGICA - BELGIË - BELGIQUE » VIVIR EN BÉLGICA - Foro general » Marie Nagy- candidata Ecolo N° 70 - Región de Bruselas

Marie Nagy- candidata Ecolo N° 70 - Región de Bruselas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Latinos en Bélgica

avatar
Moderador
Moderador
Marie Nagy- candidata Ecolo N° 70 - Región de Bruselas


Me llamo Marie Nagy

Vivo en la Ciudad de Bruselas
Vivo en Bélgica desde 1974

¿En que lista política y en que Parlamento se presenta como candidata?

   Desde que empecé mi compromiso político en Bélgica, en 1982, estoy en Ecolo. Me presento en la lista de ese partido, para el Parlamento regional de Bruselas, en el puesto número 70.

¿Porque los ciudadanos deberían votar por usted? ¿Cuáles son las principales problemáticas en su región y que soluciones usted aporta/aportaría a esos problemas de sociedad?  
   Como candidata, le pido la confianza a los ciudadanos porque Bruselas tiene muchos desafíos: desempleo, escases de alojamiento asequible y adaptado (familias, ancianos, minus-válidos), graves problemas de mobilidad, desigualdad social, discriminación laboral, contaminación ambiental, falta de parques en algunos barrios, amenazas sobre el patrimonio de la ciudad,... Nuestra Región ha progresado mucho pero todavía falta mucho. Con la experiencia que tengo, el afecto que le tengo a la ciudad y la energía que me sobra, tengo todavía muchas ideas y propuestas concretas. Como ocupo el puesto 70 en la lista de Ecolo, resumí mi visión en 70 propuestas que publico cada día en mi sitio internet con el hashtag #votenagy70 (www.marienagy.be). ¿Algunos ejemplos? Acelerar el reconocimiento de los diplomas extranjeros (la 10), mejorar la oferta de transporte público por la noche y los fines de semana (la 11), facilitar el acceso a las primas de renovación para las familias que no pueden adelantar el dinero para las obras (la 12), reenforzar el sistema de ayudas a domicilio (la 16), acelerar la lucha contra los alojamientos vacíos (la 22), etc. Necesito el voto ciudadano para poder seguir cumpliendo mi rol de diputada: alimentar la agenda del gobierno con propuestas pero también, y sobre todo, estar en contacto con los ciudadanos  y las asociaciones, conocer sus condiciones de vida y de trabajo, y ser así una constante embajadora de sus anhelos y dolencias en el Parlamento.

¿Que nos puede contar sobre su experiencia en la política belga?  

   Simpatizante de Ecolo desde 1982, me hago miembro en 1986 et soy elegida diputada regional en 1989 y en 1994. En 1999, salgo elegida en el Senado y en 2003 en la Cámara. Trabajé mucho sobre las cuestiones de inmigración, justicia, regularización, reagrupamiento familiar y para el derecho de voto de los extranjeros. En 2006, integro el Consejo Comunal de la Ciudad de Bruselas. Me vuelven a elegir en el 2012 sobre la lista de Ecolo-Groen y tengo el papel de jefa de grupo. Desde 2009, soy de nuevo diputada en el Parlamento de Bruselas donde soy miembro de la comisión alojamiento y Presidente de la comisión ordenamiento territorial y urbanismo. ¿Porque ha usted decidido lanzarse como candidata? En 1980, me instalé en Bruselas y me gustó mucho la ciudad. Desde ese momento, se volvió mi pasión. Rápidamente, empecé a ser militante urbana, primero en el mundo asociativo y luego en mi compromiso político. Hoy, me lanzo de nuevo como candidata para Ecolo en el puesto 70 porque tengo mucha energía y experienca y me emociona e interesa poder seguir poniéndola al servicio de los habitantes de Bruselas, para que puedan seguir viviendo en una región llena de oportunidades! 25 años después de su creación, después de la famosa sexta reforma del Estado que le da a la Región más autonomía y más responsabilidades, los desafíos son inmensos y Bruselas es más que nunca una Región donde tendremos que luchar para lograr más participación, más igualdad y más calidad de vida.
 
¿Cual sería su mensaje directo para los miembros de nuestra comunidad LATINOS EN BELGICA?
   Soy una colombiana radicada en Bélgica desde 1974 y activa en la política belga desde 1982. Desde que llegué, soy miembro de la comunidad latina en Bélgica. Estar activa en política me ha permitido estar en contacto con aún más latinos radicados aquí, seguir en contacto con ellos y cumplir un papel de información, de testigo y de portavoz entre ellos y las instituciones y políticas belgas. Creé y animo la comisión Ecolo-latino en mi partido, comisión que ha podido vincular a otros latinos a la política local, para conocerla, alimentarla de sus experiencias y también ser candidatos en diferentes elecciones. Por ese vínculo especial que nos une y porque estoy convencida que el proyecto ecologista es el más adecuado a las crisis sociales, ambientales, económicas que estamos enfrentando en nuestra Región y de manera global, los invito a respaldarne en esa lucha. No dude en tomar contacto conmigo directamente por mail, por facebook, por twitter o por mi sitio internet.

https://www.facebook.com/latinosbelgica

flacoangel


Bravo; te apoyo, Marie.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.